© 2017 AWD Construcciones S.A. de C.V.

Please reload

Entradas recientes

Un nuevo material de construcción ahorra energía

January 30, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué debo invertir en tecnología para mi empresa?

La adopción de nuevas tecnologías en las empresas es fundamental para su crecimiento y continuidad.  En las PYMES  representa una parte estratégica y medular, aunque no siempre se tiene la consciencia de su importancia. 

 

Es importante que conozcas los principales problemas a los que se enfrentan las organizaciones que carecen de una estrategia de T.I (tecnologías de la información) ya que si estás en tres situaciones o más de las que se mencionan a continuación, podemos diagnosticar que tu empresa puede desaparecer en el mediano plazo:

 

  • Los Colaboradores utilizan hojas de cálculo y otras herramientas de Office para realizar su trabajo diario, esto genera una baja eficiencia respecto a tiempos y movimientos y existe duplicidad de funciones por la falta de un ERP (sistema automatizado).

  • Los Colaboradores no utilizan un equipo de cómputo de acuerdo a sus necesidades, muchos de ellos trabajan en equipos para el hogar (equipos categorizados como "consumo")  desconociendo los beneficios de las gamas empresariales. 

  • Los Colaboradores utilizan equipos de cómputo e impresión con más de 5 años de antigüedad, lo que representa que el equipo esta llegando a su etapa final de vida, considerando que los avances tecnológicos surgen cada año. 

  • Algunos de los Colaboradores conectan USB´s, celulares u otros dispositivos a su equipo de cómputo del trabajo, lo que expone la información de la empresa y representa un riesgo de infección tanto para el equipo de cómputo como para la red a la que está conectado.

  • Muchas de las empresas no cuentan con una política de uso de equipos y herramientas como el correo electrónico, esto representa un riesgo de fuga de información para la competencia u otros fines.

  • Si por alguna falla se llega a dañar el servidor físico y no cuentas con una política de respaldo de datos, puede representar el fin del negocio si se pierden en totalidad los datos de Clientes, productos, proveedores y más. 

  • Utilizan un equipo de cómputo y discos duros para respaldar, no se cuenta con un servidor físico ni un servidor en la nube.

  • No cuentan con una estrategia de seguridad física, lo que expone a riesgos de incendios por variaciones de la energía eléctrica o daños en los equipos electrónicos sensitivos.

Una estrategia tecnológica debe considerar los factores de crecimiento en las empresas, de manera que permita que al llevar a cabo la inversión en T.I esta genere un ROI en el mediano plazo. Comprar tecnología es sinónimo de decisiones inteligentes.  

 

A través de la unidad de negocio AWD Ingeniería y Servicios podemos apoyarte con suministros tecnológicos y soluciones tecnológicas. Contamos con un amplio portafolio de computadoras, impresoras, UPS, servidores, antivirus, puntos de venta, refacciones, electrónica, audio, almacenamiento.

¡Queremos ser parte de tus proyectos y Contigo sumar! Envíanos un correo a ventas@awdconstrucciones.com