© 2017 AWD Construcciones S.A. de C.V.

Sistema de polarización catódica para confinamiento de descargas atmosféricas. Atacamos uno de los principales causantes de daños a instalaciones eléctricas: Los rayos. Si son de naturaleza catódica, serán rechazados a merced de la misma polaridad característica del sistema de puesta a tierra Faragauss. Si son de polaridad anódica, serán conducidos directamente al foso de confinamiento evitando posibles retornos gracias a la característica unidireccional del sistema Faragauss. 

Los parámetros principales a servir de ésta tecnología son los siguientes:

  • De acuerdo a estadísticas mundiales la carga eléctrica de la parte inferior de toda nube es negativa hasta en un noventa y cinco por ciento.

  • La tecnología Faragauss obtiene de su electrodo ahogado en tierra previa orientación  al  polo  norte  geomagnético  y dispuesta su estructura triangular en forma vertical, un  potencial  negativo  permanente  entre   -0,350  mV. a -1 Volt referido al campo magnético terrestre y por lo tanto con amplia capacidad  de  corriente  o  potencia  suficiente  para polarizar  su punta de capacidad y diseño avanzado.

  • Este efecto de polarización negativa en la punta y en el diámetro del suelo proyectado por el modelo indicado,  permite otorgar una efectiva protección y seguridad mediante la aplicación de un cono cuyo ángulo vertical es la punta  misma y el diámetro acorde al modelo seleccionado.

  • En el caso de que la carga acumulada inferior de la nube sea positiva, (estadísticamente cinco por ciento),  el  sistema pararrayos Faragauss se convierte en el mejor dispositivo para disipar la energía electrostática del rayo.

  • La disipación del evento se efectúa principalmente (ochenta por ciento promedio) en un dispositivo ubicado a no mas de diez metros del electrodo, ubicado entre éste y la  punta elevada  (punta pararrayos),  se  denomina  Coplagauss  y debe ser conectado su contacto inferior al electrodo ahogado en tierra, su contacto superior a la punta elevada y  sus laterales izquierdo y derecho sólidamente conectados al acero de construcción como pueden ser  una  o  mas  varillas de acero de construcción, de castillos o cadenas del inmueble, son estos laterales los que disiparán mediante  un efecto similar a onda estacionaria, el potencial electrostático del rayo. Los cables de conexión deberán  ser  forrados  y  de un calibre mínimo de 2 THW.

  • El restante veinte por ciento del impacto es disipado en calor en el cable entre el acoplador y  el  electrodo,  así  como en el suelo periférico del electrodo magneto-activo.

La tecnología Faragauss no es solo una punta pararrayos, es un sólido y efectivo sistema integral  de  confinamiento  y disipación que rompe el paradigma de creer que el suelo puede disipar al 100% toda energía confinada  a  él.

 

Ésto  no es posible ya que el suelo en su mejor condición  electro-conductiva  es  cinco  millones  de  veces  menos  conductivo (Siemens/Metro) que cualquier metal o conductor de acero, cobre o aluminio, por ésta  simple  razón  las  investigaciones científicas y tecnológicas de Faragauss se han enfocado en innovar y obtener un nuevo, eficiente y seguro sistema de confinamiento y disipación, creando un sistema integral que permite disipar no solo rayos ya que ésta tecnología se aplica también como re-ingeniería en los convencionales sistemas de  puesta a tierra,  operando  desde  hace  mas  de  dieciocho años en el mercado internacional con miles de casos de éxito.

 

La tecnología de  control y seguridad integral contra rayos Faragauss cuenta con siete modelos concebidos para proteger desde una casa o residencia hasta el sector comercial, industrial o militar mas crítico.

1/13

Sistema Pararrayos